Montaje: Jabez Olssen.
Diseño de producción: Naomi Shohan.
Vestuario: Nancy Steiner.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Estreno en España: 26 Febrero 2010

DEMONIOS Y CRIATURAS CELESTIALES

"The Lovely Bones (Desde mi Cielo)" es la nueva película de Peter Jackson ("El señor de los anillos", "Criaturas Celestiales"), donde nos ofrece una historia arriesgada con una dirección de producción impecable que mezcla realidad y fantasía, drama e intriga, contada en primera persona por una joven adolescente brutalmente asesinada y que cuenta con un excelente reparto encabezado por Mark Wahlberg ("Infiltrados", "La noche es nuestra"), Rachel Weisz ("Ágora", "El jardinero fiel"), Susan Sarandon y Stanley Tucci, con nominación al Oscar incluída.

“The lovely bones” cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.

La película ha recibido palos y alabanzas a partes iguales. No es de extrañar, se trata de un producto atípico basado en un material bastante difícil de manejar, donde sólo la pericia y el talento de Jackson le hace salir vivo del invento, dotando al producto de una fuerza narrativa y un imaginario visual reservado a las grandes películas y que sólo se le escapa en una discutible resolución donde no alcanza la emoción que busca.

Los mayores peros que se le pueden achacar es su excesiva duración que podía haberse recortado en algunas de las escenas oníricas que se vuelven repetitivas y que por momentos no dejan avanzar fluidamente a la historia, dejando en segundo plano la más interesante deconstrucción familiar tras la pérdida de un ser amado. Sin embargo, la película visualmente es brillante y bella, y los momentos de thriller son antológicos (véase la escena de la incursión de la hermana de la chica asesinada en la guarida de su asesino), además la joven Saoirse Ronan sabe aguntar el peso de su personaje con convicción, excelentemente secundada por todo el reparto, donde destaca un espectacular Stanley Tucci como villano.